Buceo en Cozumel

De nuevo nuestro equipo de profesionales os lleva de excursión a la isla de Cozumel, para hacer unas inolvidables inmersiones. Sumérgete en sus aguas cristalinas, de visibilidad espectacular. Su gran variedad de vida marina y colorido, hacen de este lugar un paraiso submarino. Inmersiones para novatos y buzos experimentados. Todos juntos cogeremos el ferry en Paya del Carmen, en unos 40 minutos llegaremos al puerto de Cozumel, donde nos esperara la lancha que nos llevará a los puntos de inmersión. Realizaremos dos inmersiones en diferentes puntos, tales como San Francisco, Santa Rosa Wall, Barracuda, Cardona, La Francesa, Tormentos, Paraiso, Maracaibo, San Juan y muchos más.

Sobre la isla: Cozumel es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al este de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún y constituye uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo. La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14,8 km de este a oeste. El color turquesa de sus cristalinas aguas han convertido a Cozumel en uno de los destinos de buceo y snorkel más famosos del mundo.

Qué puedes ver en Cozumel? Los arrecifes están formados por una comunidad coralina que, como todas las de su tipo, son de las más diversas y complejas en los mares. En ella habitan miles de organismos propios de aguas tropicales, donde están representadas cientos de especies de todos los reinos. Del reino animal sobresalen los corales (duros y blandos),así como esponjas, crustáceos, moluscos, equinodermos y peces arrecifales. Las comunidades vegetales están representadas tanto por las algas, de las que hay una enorme variedad, como por pastos marinos.
Muchos microorganismos son muy abundantes en este ecosistema. Dentro de los ecosistemas arrecifales se encuentran especies territoriales y las que sólo deambulan sobre el arrecife como refugio y base alimentaria.
Algunos ejemplos de especies de fauna y flora marina son: anémona gigante, coral cerebro, coral de fuego, coral negro, camarón limpiador moteado, cangrejo ermitaño rojo, caracol reina, tiburón gata, tintorera, tiburón toro, tiburón martillo, raya águila, barracuda, morena moteada, morena verde, caballito de mar, mero, pez mariposa, pez ángel azul, pez damisela, pez loro reina, tortuga caguama, tortuga carey y la tortuga verde o blanca, entre otros.

Duración

Quedamos en el centro de Pura Vida a las 7:00 am y juntos nos vamos hasta el ferry donde cruzaremos a la Isla. Allí nos trasladaremos a la marina donde estará nuestra embarcación.
Realizaremos 2 inmersiones en los mejores puntos de buceo de Cozumel.
Volveríamos a Playa del Carmen a las 16:00 h

Incluye

  • Traslado hasta el ferry y a la marina
    Pase a la reserva natural
    En el barco habrá incluido: agua / coca – cola / zumo
    Fruta / Sanwich
    Guía profesional de buceo con grandes conocimientos del arrecife

Precios

  • 2200 MXN – 110 € … Buceo (no incluye ticket de ferry)
  • 600 MXN / 30 € … Snorkeling (no incluye ticket de ferry)
recomendado en Tripadvisor

Reserva hoy mismo!

Pura Vida Diving Playa del Carmen